1 de mayo de 2011

En un lugar ...

En un lugar de paz y sosiego de cuyo nombre no quiero acordarme, una pequeña alma que vagaba buscando su lugar, conoció a un espíritu solitario lleno de preguntas y dudas que asimismo necesitaba encontrar respuestas para poder aclarar su mente y su corazón.

En realidad se reconocieron pero no se conocieron y sin haber recogido cosecha ninguna regresaron a sus respectivos hogares, en latitudes distintas, con las manos vacías seguros que debían explorar en otras direcciones.

Quiso el destino que, a modo de palomas mensajeras, unas invisibles ondas magnéticas descubiertas por el hombre les concediesen el don de la comunicación. en forma de escritura inusual entre gentes que no acostumbran a filosofar solitarimente y así se fue tejiendo un cordón de frases, confidencias, ayudas, consejos, mensajes subliminales y amor incondicional de una profunda y sincera amistad que les unió solidariamente durante exactamente cuatro años (2007/2011) contado en tiempo terrestre; pero seguramente en tiempo universal se multiplicarían por miles de millonésimas chispas de colores que, sin saberlo, estaban alumbrando los recónditos espacios cerebrales de ambos para conseguir algo tan inverosiblemente difícil como puede ser llegar a comprenderse en sus entrañas y en sus principios morales o incluso en sus momentos sobrehumanos. Eran como dos luces dorado celeste brillando en todo su esplendor por encima de un sistema solar poblado de caóticas hormigas:
UN MILAGRO.

Cuatro años: ¿Mucho? ¿Poco? …. Suficiente. Suficiente para que uno de ellos llegase a considerar que ya había encontrado su refugio, un nuevo hogar y nuevos caminos. Nunca se supo si es que había llegado a la cima de la montaña y había aprendido a volar. Tampoco si en su órbita universal había encontrado un agujero negro y se había colado en otra dimensión. Solo se sabe que una noche amaneció oscura. Una de las luces se había fundido en la nada.

Desapareció, se fue .. para siempre… y se perdió en su própia soledad y su creéncia egocentrista de que era mejor que los demás.

¿Cuál ha sido el motivo?? ¿Por qué razón?. Y el eco de estas preguntas se aleja en una estela errante buscando al único ser que sería capaz de responder para poder entender … probablemente viajarán eternamente sin encontrar una palabra sabia que les haga saber. … que agazapado bajo una capa invisible al mundo, sobrevive un ser herido, triste, cerrado, insociable, incapaz de dar amor y que, en lugar de buscar un rayo de luz para huír de su coexistencia que cree subliminal, se encierra herméticamente a cualquier intromisión humana que pueda perturbar su creéncia de que la felicidad está alejándose de cualquier distracción o persona terrenal. Tanto que sabe y sin embargo desconoce que estamos aquí para aprender junto al prójimo y para realizar ciertos trabajos. Nada puede ser tan terrible como volver al origen con las manos vacías. Por egoísmo? por miedo? por cobardía? O quizás por no saber que se está equivocado. La humildad es gran virtud pero muchos la desconocen.


Si en siglos cíclicos ocurriese, una aislado espíritu se apagará y morirá continuamente ... ¿en paz?


1 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario